viernes, 8 de junio de 2012

Juegos Cooperativos en el Nivel Inicial

En el Nivel Inicial el Juego forma uno de los pilares fundamentales junto con el lenguaje, logrando ambos la socialización.El Juego es un fin en sí mismo, como proyección de una necesidad que debemos cubrir, como fuente de placer,como comunicación y diversión. Al mismo tiempo, el juego es un medio extraordinario para descubrir el entorno y las relaciones humanas que en él se producen.
 Durante el año escolar si bien se trabajan los diferentes formatos de juegos, se  priorizan los Juegos Cooperativos ya que tienen como propósitos que los niños participen juntos creando estrategias de participación, comunicación y el aprecio de todos.
Por ejemplo:
  • El osito Pepo necesita... A partir de la visita del osito Pepo al Jardín los niños debían construir una casita para él , un auto  y además creando el camino que lo llevará a su casa. Se dividió a los niños en grupo, cada grupo construiría algo ( casa, camino, auto) con materiales y elementos que ellos consideren adecuados para su proyecto personal. Finalizada la creación de lo propuesto se socializaron las creaciones.



  • "Que no se caiga la pelota" para jugar a este juego se necesita una sábana  y una pelota , evitando que la pelota se caiga de la sábana durante la duración de una canción. Luego se estamparon las manitos de los niños en la sábana.

  • Obra teatral : "El Duende Verde" a cargo de las madres del Jardín. Las madres del Jardín"Caritas Dulces" se unieron para deleitarnos con esta hermosa obra teatral para el día de los Jardines de Infantes.

                                             
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario